sábado, 1 de octubre de 2011

T0-E3: ciencia y pseudociencia

La ciencia, como todo, va evolucionando. Cosas que antes nos parecían verdades como puños ahora nos parecen algo ridículo y sin sentido, incluso nos burlamos de ellas. 
Los antiguos astrólogos antes eran considerados como científicos, y en la sociedad había una completa certeza de que aquello era cierto y, sin embargo, esto ahora nos parece sin sentido alguno. Poco a poco hemos ido demostrando que esto no era cierto y hemos ido elaborando nuevas teorías.

Según la RAE, la ciencia se define como: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deduce principios y leyes generales.
Es decir, un conjunto de teorías, hipótesis, obtenidas razonadamente y verificadas mediante la observación.
Mientras que, la pseudociencia(que ni siquiera tiene definición en la RAE) es un conjunto de teorías pero que mediante la observación y el razonamiento se ha demostrado que no son ciertas. 
Aún así, muchas personas siguen leyendo el horóscopo, llamando a programas de astrología donde hacen predicciones sobre el futuro con las cartas etc.

Tenemos que ser comprensivos con los que fueron científicos en un pasado aunque sus ideas nos parezcan ridículas, ya que, quien sabe si futuras generaciones se reirán de nosotros por estar tan seguros de nuestras teorías actuales.


2 comentarios:

  1. Muy bien incluir lo de la RAE, pues aportas algo y eso es muy importante.
    Quizás podrías pulir un poco el estilo de escritura (a veces suena un poco vulgar).

    ResponderEliminar