lunes, 28 de noviembre de 2011

T2-E7: Creacionismo frente a evolucionismo


Siempre, la sociedad, se ha mostrado reacia ante grandes revoluciones, y como no podía ser menos Darwin, junto a su teoría de la evolución, fueron fuertemente rechazados por la sociedad. Todavía en la actualidad existen grupos, en su mayoría religiosos, que rechazan el evolucionismo. Si es verdad que estos grupos se van reduciendo, como ya ocurrió en el 2009 con la carta de disculpa de la iglesia anglicana hacia Darwin y sus familiares. Pero todavía muchos grupos, en su mayoría musulmanes, siguen haciendo gran hinca pié en la idea del creacionismo.


-En esta entrada mostraré algunos de los argumentos utilizados por los creacionistas:

Los creacionistas argumentan que la teoría de Darwin no está basada en ningún hecho científico, como el mismo Darwin  aceptó. Él afirmaba que su hipótesis fallaba, tenía algunas preguntas sin respuesta.
Darwin se basaba en que futuros descubrimientos dieran validez a su teoría, sin embargo, los descubrimientos científicos posteriores no solo no ayudaron a su teoría, si no que le crearon más lagunas. De hecho los restos fósiles hallados posteriormente no muestran ningún tipo de evidencia de que exista evolución, es más, si comparamos los fósiles hallados podremos ver que son exactamente iguales a especies actuales, lo que demuestra que fueron creadas por Dios y estas son inmutables. Harun Yahya, fuerte defensor del creacionismo, es autor del libro "Atlas of creation" en el que aporta pruebas de fósiles y los compara con sus descendientes en la actualidad, para así verificar el creacionismo.
La teoría  de la evolución defiende que todos los seres vivos procedemos de una única célula que surgió en la tierra primitiva hace 3800 millones de años. Dejamos demasiada responsabilidad al azar al dejar que una sola célula dé lugar a tantísimo millones de especies tan complejas como las existentes. Otra cuestión sin resolver es cómo se originó esa primera célula, de lo que los evolucionistas sostienen que es debido a un proceso casual, sin ningún tipo de orden. Suponen que la materia inanimada produjo una célula viva por casualidad, algo inconcebible para la biología.



Mientras, el evolucionismo sigue argumentando, por la parte que le toca, en esta lucha incesable e interminable, en la que la ciencia sigue buscando y aportando pruebas para verificar su hipótesis y la religión ,por su parte, continúa basándose en su argumento inicial que es, básicamente, la fé, algo indemostrable e irrefutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario